lunes, 4 de mayo de 2015

Bizcocho de yogur o torta de yogur


El bizcocho o torta de yogur es idóneo para usar como base de tartas o pasteles
El bizcocho de yogur es un clásico de los bizcochos. Es fácil, rápido y no se necesita pesar ingredientes. Se usa como medida, para calcular las cantidades, el mismo vaso en el que viene envasado el yogur.
Este bizcocho es ideal como base para tartas porque tiene la consistencia suficiente para poder cortarlo por el centro, rellenarlo y decorarlo. Por ese motivo os lo presento sin decoración y desmoldado boca abajo, igual que un flan, así tenemos las pareces completamente lisas.

Ingredientes:

1 yogur natural o de limón (125ml)
1 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química
3 huevos
una pizca de sal
mantequilla o espray desmoldeador para engrasar el molde


Ingredientes para preparar un bizcocho de yogur

Preparación:

En un bol se baten los huevos junto con el azúcar con las varillas. Se añade una pizca de sal y cuando la mezcla está esponjosa se agregan el aceite y el yogur. Se bate hasta que se integre totalmente. El resultado es una crema esponjosa. Con un tamiz o colador se le echa la harina mezclada con la levadura. Luego se mezcla todo con la ayuda de una cuchara haciendo movimientos envolventes para que no se escapen las burbujas de aire que hemos conseguido al batir. Se vierte esta mezcla en un molde forrado y engrasado con mantequilla o espray desmoldeador.
Hornear a 180ºC durante 35 a 45 minutos, con el horno precalentado y calor arriba y abajo, comprobando antes de sacar del horno, con un pincho, que está totalmente hecho. Una vez frío, desmoldar. Si vamos a usarlo como base de tarta, desmoldar boca abajo para que las paredes queden lisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario